Guinochio: Mistura representa el futuro de la biodiversidad del Perú

El exministro de Agricultura, Luis Ginocchio, es coordinador del gran Mercado Mistura 2014 y responsable de las cadenas agroalimentarias gastronómicas de Apega.

El Perú necesita mucha innovación y la base de ese futuro es su diversidad,  la misma que se plasma en la feria gastronómica Mistura que representa la biodiversidad de sus productos nativos, dijo este sábado 6 de setiembre, Luis Ginocchio, exministro de Agricultura.

Ginocchio Balcázar, quien es coordinador del gran Mercado Mistura 2014 y responsable de las cadenas agroalimentarias gastronómicas de Apega, participó del panel de Enfoque de los Sábados, que fue transmitido esta vez desde la Costa Verde de Magdalena del Mar, frente al mar del Pacífico.

El extitular del despacho de Agricultura, recalcó que la gastronomía sigue siendo la apuesta de una forma distinta de ver el Perú, un país que cuenta con gran potencial inspirado en su cultura.

“No puede haber prosperidad en la Gastronomía si no hay prosperidad de la agricultura. Este es el encuentro de los dos Perú, el Perú moderno conectado con el exterior y el Perú más rezagado que tiene el interés de incluirse en esta modernización”, dijo.

En este  encuentro gastronómico reconocidos cocineros comparten sus conocimientos alrededor del tema "Biodiversidad y Nutrición".