El niño de 10 años se extravió el viernes en el Centro de Lima luego que su padre lo enviara desde el distrito de Los Olivos.
Kerk Andy Lara, el menor de 10 años que se reportó desaparecido desde el último viernes, fue encontrado por personal del Serenazgo de Lima en la puerta de un centro comercial ubicado en la cuadra seis del jirón de la Unión en el cercado de Lima.
El menor fue trasladado a la comisaría de Monserrate a donde llegaron representantes de los ministerios del Interior (Mininter) y de la Mujer (Mimp). El titular del Mininter, Wilfredo Pedraza, informó de manera preliminar que el niño se encuentra en buen estado de salud.
Kerly Sánchez, la agente de serenazgo que halló al niño, relató a RPP Noticias, que este se encontraba solo y durmiendo tendido sobre el suelo. Detalló que el pequeño lloraba y pedía ser llevado a su casa y que además indicó que vendía caramelos. Asimismo, manifestó que cuando se le preguntó cuál era su nombre, confirmó ser Kerk Andy Lara.
La serena contó que antes de llevarlo a la comisaria de Monserrat le dio de comer y que el niño le precisó que su madre lo enviaba a vender golosinas los fines de semana y que no había podido regresar a su casa porque se le había hecho tarde.
La madre y el padrastro del menor se encontraban en Comas con un equipo de RPP Noticias cuando recibieron la noticia del hallazgo. Inmediatamente se dirigieron a la citada comisaría para confirmar si se trataba del pequeño Kerk Andy.
Como ha informado, inicialmente los padres denunciaron que el niño de 10 años se había perdido cuando fue enviado a sacar unas copias fotostaticas a la avenida Garcilazo de la Vega en el centro de Lima. Versión que se contradice con lo dicho por el menor a la agente de serenazgo, Kerly Sánchez.
A este detalle se suma lo afirmado por el profesor de Andy, Dámaso Paulino, a una reportera de RPP Noticias, sobre supuestos problemas que atrevesaba en su casa y por los que ya no quería asistir al colegio. Asimismo, Melanio Pereda, tio del menor afirmó que en ese hogar se habían registrado actos de violencia familiar y pidió que se investigue sí el padrastro obligaba a su sobrino a vender en la calle.
Al respecto la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, (Mimp) Ana Jara, aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes y que de encontrarse evidencia de maltrato familiar pedirá la inmediata intervención de la Fiscalía de Familía, así como la emisión de una medida de proteccion sobre el menor.
Comparte esta noticia