Los agentes evacuaron a los residentes de esa área de Norfolk Parade durante el tiempo que llevó a los expertos en desactivación de explosivos garantizar la seguridad.
Una bomba de fabricación casera ha sido hallada en una concurrida calle del oeste de Belfast (Irlanda del Norte) durante una alerta de seguridad, indicó hoy la policía norirlandesa.
Tras el hallazgo del explosivo, los agentes evacuaron a los residentes de esa área de Norfolk Parade durante el tiempo que llevó a los expertos en desactivación de explosivos garantizar la seguridad.
Los vecinos de ese barrio han regresado ya a sus hogares y la policía ha reabierto la zona, cerrada al público y al tráfico mientras se investigaba el explosivo.
"Esta es una calle concurrida en la que viven muchas familias y gente mayor, muchos de los cuales han tenido que dejar sus hogares durante toda la noche", señaló hoy a la BBC el diputado del Sinn Fein Caoimhin Mac Giolla.
Según Mac Giolla, "cualquiera podría haber encontrado este dispositivo o haber resultado herido o algo peor si hubiera explosionado".
EFE
Comparte esta noticia