Cuerpo de estudiante del Boston College, Franco García, fue encontrado flotando en reservorio cerca de su escuela.
Llevaban 49 días buscándolo, pero el desenlace de esta historia fue infeliz. El cuerpo del joven estudiante peruano Franco García fue hallado flotando en un reservorio cerca del Boston College, en donde estudiaba, ahora su familia y amigos tratan de averiguar qué pasó con la víctima.
"Era un chico de casa (una persona hogareña), muy tranquilo", dijo Lilly Padilla, quien es amiga de la madre de Franco. "Era un poco tímido, pero nunca ha causado problemas", añadió tras lamentar la irreparable pérdida.
"Creo que su cuerpo fue lanzado al agua", señaló Padilla. "He estado en ese reservorio de agua en muchas ocasiones desde que desapareció y no he visto nada. De pronto aparece flotando, es muy misterioso", enfatizó.
Este sentimiento es compartido por otros peruanos. Conrado Montero, uno de los miembros de la Colonia Peruana de Massachusetts, aseveró que es difícil de creer que la muerte de García se debe a un accidente.
La familia García, originaria de Lima (Perú), tiene una tienda en el este de Boston, un barrio con una gran población latina, donde se vendían los productos peruanos. Los familiares evitaron dar declaraciones a la prensa.
La policía estatal, asignados a la oficina del Fiscal de Distrito, llevará a cabo una investigación sobre la muerte. La autopsia estaría lista este jueves.
El estudiante Franco García, de 21 años, fue visto por última vez el pasado 22 de febrero. saliendo de un bar de la localidad. Desde esa fecha, se ha buscado intensamente al joven, hasta haciendo uso de las redes sociales, pero las autoridades locales no pudieron dar con pistas sobre su paradero.
Su familia no perdía las esperanzas de encontrarlo con vida, incluso hace pocos días le dedicaron una misa. "No sé dónde está mi hijo, pero Dios está con él y él me lo va a devolver. Lo siento en mi corazón", manifestó Luzmila García, madre del joven, tras la celebración religiosa.
Comparte esta noticia