Hallan conexión clandestina de agua en colegio Trilce de Chorrillos

Según informó RPP Noticias, el plantel consumió 70 mil soles sin haber abonado un sol a Sedapal.

Sedapal halló una conexión clandestina de agua potable al interior del colegio particular Trilce, ubicado en Huertos de Villa, en Chorrillos.

Según informó RPP Noticias, el plantel consumió 70 mil soles sin haber abonado un sol a la empresa abastecedora del servicio.

José Luyo Cerna, jefe  del Equipo Comercial de Surquillo, indicó que el colegio presentó un recibo aduciendo que era del suministro que los abastecía, pero quedó demostrado en las investigaciones que el recibo en realidad correspondía a una vivienda de uso doméstico, ubicada a unos 100 metros del centro educativo.

El funcionario refirió que aún no han sido recibidos formalmente por las autoridades del colegio, a fin de tocar el tema.

Cerna expresó su indignación de que empresas privadas estén perjudicando de esta forma a usuarios más humildes valiéndose de estas ilegales prácticas.

"Con estas acciones lo que estamos provocando es dejar de brindar el servicio a poblaciones humildes, que casi en su totalidad si pagan. No resulta razonable que entidades que cuentan con recursos para pagar este servicio acudan a esta práctica", sentenció.

Refirió que en el Centro de Servicio de Surquillo de Sedapal, que administra siete distritos de Lima, en lo que va del año ha hallado más de 200 conexiones clandestinas, que tras ser retiradas han representado dejar de perder un importe aproximado de un millón de soles.