Los cadáveres fueron hallados por vecinos que caminaban por el campo de fútbol de San José La Comunidad, en el municipio de Mixco.
Los cadáveres decapitados de dos mujeres jóvenes fueron hallados hoy por vecinos de un barrio populoso de la periferia oeste de la capital guatemalteca, informaron fuentes de socorro.
Un portavoz de los Bomberos Voluntarios dijo a los periodistas que las víctimas, de unos 20 y 17 años de edad aproximadamente, no han sido identificadas, y que los cadáveres fueron encontrados dentro de bolsas plásticas en un campo de fútbol.
"Los cadáveres fueron hallados por vecinos que caminaban por el campo de fútbol de San José La Comunidad", en el municipio de Mixco, ubicado en la periferia oeste de Ciudad de Guatemala, precisó la fuente.
Ambos cuerpos mostraban "severas señales de tortura", así como evidencias de que fueron "decapitadas con un lazo", explicaron los socorristas.
Según cifras oficiales, en lo que va de este año más de 625 mujeres han muerto de forma violenta en Guatemala, sin que los esfuerzos que realizan las autoridades surtan efecto para detener la violencia contra ellas.
EFE
Comparte esta noticia