RPP/Miguel Romero/Referencial

Dos granadas de guerra fueron dejadas cerca de la institución educativa Manuel Gonzales Prada en Huaycán.

Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron hasta ese lugar para paralizar el artefacto explosivo.

Luego de un intenso trabajo, la policía llevó las granadas a la comisaría del distrito para presentarlos como parte de un megaoperativo realizado en la zona.

El general de la policía, Edison Salas Zúñiga, jefe  de estado mayor operativo de la región Lima, informó que hasta el momento se vienen incautando 18 granadas en diferentes distritos de la capital.

La policía también presentó a siete detenidos, quienes serían integrantes de tres bandas denominadas: “Los lechuzeros de Huaycán”, “Los raqueteros de universal” y “Los monederos de Ate”.

Ellos son acusados de los delitos: tenencia ilegal de armas, microcomercialización de droga, hurto agravado y delito contra el patrimonio.

También se presentaron, 1016 ketes de pasta básica de cocaína, 5 envoltorios de clorhidrato de cocaína, un revólver, además de objetos de contrabando.

El megaoperativo fue realizado por efectivos de la comisaría de Huaycán, en coordinación con las juntas vecinales de la zona e integrantes del Ministerio Público.

Sepa más: