En opinión de su productor, Kevin Messick, las productoras se han dado cuenta de que estas historias son ´una mina de oro que pueden seguir explotando´.
La película "Hansel and Gretel: Witch hunters" fue presentada en México por un elenco convencido de que el cuento de los hermanos Grimm llenará las salas pues, a su juicio, historias como esta, conocidas mundialmente, son una "mina de oro".
"Estas historias son conocidas en todo el mundo y todo el mundo puede relacionar a estos personajes. Si puedes encontrar una forma divertida de reinventarlos, creo que siempre será interesante para un estudio de cine", dijo hoy el director del filme, Tommy Wirkola.
"Hansel and Gretel: Witch hunters" (Hansel y Gretel: Cazadores de brujas) cuenta la historia futura de estos hermanos que cuando eran niños fueron abandonados en un bosque y secuestrados por una bruja a la que acabaron matando.
Quince años después, los hermanos interpretados por el estadounidense Jeremy Renner y la británica Gemma Arterton se han convertido en sanguinarios asesinos a sueldo de terribles brujas que distan mucho de la tradicional mujer con escoba y nariz grande.
"Es divertido tomar algo que todo el mundo conoce, que ya tiene un sentir al respecto y ver cómo puedes hacerlo de una forma nueva", dijo el director noruego, de quien partió esta idea de hacer crecer a Hansel y Gretel y contar una cuento "gore", lejos de las historias de hadas tradicionales.
La película llega en pleno boom de los cuentos de hadas, tras las exitosas adaptaciones como "Snow White & the huntsman" ("Blancanieves y el cazador", 2012) o "Red riding hood" ("La chica de la capa roja", 2011) y antes de la llegada a salas de "Jack the giant killer" (Jack y las habichuelas mágicas", 2013).
En opinión de su productor, Kevin Messick, también presente en la conferencia de prensa, las productoras se han dado cuenta de que estas historias son "una mina de oro que pueden seguir explotando, en tanto se sigan haciendo cosas buenas".
EFE
Comparte esta noticia