Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Hoja de ruta: ¿Cómo resolver los desafíos de nuestro sistema educativo?
EP 242 • 03:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 4 de diciembre | "Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Me da lástima la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer"
EP 836 • 12:15
Entrevistas ADN
Presidente del Poder Judicial: toda persona con problemas judiciales debe ponerse a derecho
EP 1759 • 17:28

Harry Potter: Estreno mundial en Londres de su penúltima película

Foto: EFE
Foto: EFE

"Harry Potter y las reliquias de la muerte" concluirá una de las sagas más populares de la historia editorial y cinematográfica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Millones de aficionados en el mundo esperaban con impaciencia el estreno mundial, este jueves por la tarde en Londres, de la primera parte de "Harry Potter y las reliquias de la muerte", última entrega de la saga del joven y popular mago.

Antes de su llegada a los cines, el 19 de noviembre, los tres veinteañeros protagonistas de la película, Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron), llevarán a cabo el tradicional paseíllo por la alfombra roja desplegada en la céntrica Leicester Square.

"Harry Potter y las reliquias de la muerte" concluirá una de las sagas más populares de la historia editorial y cinematográfica: los siete libros de la saga vendieron más de 400 millones de ejemplares en 69 lenguas y los seis primeros filmes recaudaron 5.400 millones de dólares (3.900 millones de euros).

El éxito es todavía más impresionante cuando se sabe que la escritora británica J. K. Rowling fue rechazada por una decena de editores antes de conseguir que le publicaran el primer manuscrito ("Harry Potter y la piedra filosofal"), en 1997. Además, la tirada inicial fue de sólo 1.000 ejemplares.

El séptimo y último libro fue dividido en dos partes, la segunda de las cuales se estrenará en junio. Es una apuesta audaz, pues las primeras páginas del tomo son de una lentitud tal que podrían decepcionar a los seguidores, acostumbrados a la acción y a los espectaculares efectos especiales de los filmes anteriores.

Contrariamente a las otras películas, el trío Harry-Hermione-Ron decide no volver al colegio Hogwarts para magos para ir en busca de los "horrocruxes", los receptáculos donde el malvado Voldemort guarda partes de su alma para mantenerse inmortal.

La aventura, larga y terrible, pone a prueba hasta la amistad de los tres amigos, lo que da a la historia un lado más introspectivo y psicológico que en las películas anteriores.

"Me gusta el hecho de que sea diferente. Es más íntimo", reconoció recientemente a la prensa David Heyman, productor de la saga cinematográfica.

El director David Yates, que también dirigió las dos películas anteriores, negó que la división en dos partes estuviera motivada por el lucro. "La decisión se tomó sobre una base puramente artística", dijo.

El rodaje de la segunda parte también ha concluido, por lo que los protagonistas cierran más de una década viviendo por y para el joven mago. "Ha sido una parte enorme de mi vida. Voy a echarla de menos", dijo Rupert Grint. "Inicio una nueva etapa", apuntó Emma Watson, quien además de continuar sus estudios en Estados Unidos y de su carrera de modelo y actriz, dice querer "escribir". Daniel Radcliffe prefiere concentrarse en la actuación y multiplica sus apariciones en el cine y el teatro. A ninguno de los tres le gustaría sin embargo rodar una secuela de la historia del mago. "Diez años son suficientes", resume Daniel Radcliffe.

AFP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA