Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Harry Potter: final de la saga genera expectativas en Londres

Warner Bros
Warner Bros

´Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2´ se estrena este jueves en Inglaterra, marcando el final de la franquicia cinematográfica tras 10 años de éxitos.

El estreno mundial del esperado desenlace de  las aventuras de Harry Potter será el jueves en Londres la apoteosis de una exitosa saga que durante casi 15 años entusiasmó a una plétora de admiradores y permitió ingresar miles de millones de dólares.

Cuando una madre soltera británica totalmente desconocida que sobrevivía gracias a los subsidios estatales recorrió las editoriales con un manuscrito sobre las peripecias de un niño mago, muchas lo rechazaron.

Hoy deben lamentar su decisión. Porque la publicación del primer libro de J.K. Rowling, "Harry Potter y la piedra filosofal", en junio de 1997, desató un verdadero fenómeno comercial.

Desde entonces se han vendido más de 400 millones de ejemplares de los siete  volúmenes de la saga en 69 lenguas, un hito sólo superado por grandes éxitos literarios como la Biblia o el "Libro rojo de Mao".

En el cine, las siete entregas de la franquicia estrenadas desde 2001 por los estudios Warner Bros. recaudaron un récord sin precedentes de 6.400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

"Está por encima de mis mejores sueños", explicó David Heyman, quien produjo todas las películas después de haber descubierto la leyenda del joven mago en 1997.

"Cuando nos embarcamos en la primera aventura, nunca me imaginé la enorme respuesta del público a lo largo de los años", señala.

"Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2", que se estrena en la segunda semana de julio en la mayoría de cines del planeta, es la culminación de esta epopeya.

Dirigida por el británico David Yates, describe el "enfrentamiento final" narrado en las 300 últimas páginas del séptimo y último libro, dividido en dos para la gran pantalla.

Tras la relativa lentitud de la primera parte, que se estrenó en noviembre pasado, los "Pottermaniacos" se reencontrarán con los efectos especiales, por primera vez en tres dimensiones.

Harry, convertido en un joven adulto, se enfrenta con Lord Voldemort, el Mal absoluto, en una batalla memorable en la escuela de brujería de Hogwarts.

"Sólo uno puede vivir", anuncia el tráiler.El explosivo final cerrará así 10 años de las vidas del trío
Harry-Ron-Hermione, los tres inseparables protagonistas de la saga.

"Fue un momento increíble de mi vida, algo que nunca olvidaré", dijo Rupert Grint, el actor que encarna al pelirrojo Ron Weasley en la pantalla. "Sé que he vivido momentos extraordinarios que no volveré a vivir jamás", agregó por su parte Daniel Radcliffe (Harry).

Los preadolescentes que se lanzaron en este proyecto hace 10 años son ahora adultos que tratan de buscar una vida después de "Harry Potter".

"Dan" Radcliffe, de 21 años, sorprende a los críticos por su talento como cantante y bailarín en un musical de Broadway.

Emma Watson, también de 21, compagina la moda y el cine. Como modelo, es el nuevo rostro de la marca Lancome. Como actriz, se la podrá ver próximamente en dos películas estadounidenses.

Rupert Grint, de 22 años, continúa con su carrera de actor pese a los fracasos de sus dos últimas películas. Se le podrá ver en 2012 en un filme noruego de bajo presupuesto sobre la Segunda Guerra Mundial.

En cuanto a J.K. Rowking, repite hasta la saciedad que no escribirá otro volumen de las aventuras del mago.

Pero su varita mágica sigue convirtiendo en oro todo lo que toca.

La escritora, que tiene una fortuna estimada en 1.000 millones de libras, acaba de lanzar una nueva página web, Pottermore.com, para vender directamente y en exclusiva las versiones electrónicas de sus libros.

La saga puede haber terminado, pero la "marca" Harry Potter sigue viva.

-AFP-

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA