Foto: Difusi
La última secuela de Harry Potter ha sido el factor determinante para que los estudios Warner encabecen la lista de ganancias en la industria del cine estadounidense en 2009, según informó la publicación The Hollywood Reporter.

En total, los estudios esperan ingresar 2.990 millones de dólares en el año que termina, logrando casi el 20 por ciento del mercado en Estados Unidos, algo que atribuyen en gran parte al masivo éxito de taquilla de Harry Potter y el príncipe mestizo, que logró superar los 300 millones de dólares en recaudación.

El aprendiz de mago, demostró una vez más, que aún le quedan trucos suficientes para seguir atrayendo gente a las salas cinematográficas para ser testigo de sus mágicas aventuras.

En un distante segundo lugar figuran los estudios Paramount, con ingresos de 1.440 millones de dólares y un 14 por ciento de cuota de mercado, mientras que Sony aparece en tercer lugar con sus 1.430 millones de dólares de ganancia.


Fox todavía no sabe cuál será su resultado real, ya que tiene a dos de sus grandes producciones en cartelera en estos momentos, Avatar y Alvin y las ardillas 2. Ambas están teniendo una gran respuesta de público, especialmente la cinta de Cameron, que superó los 175 millones de dólares en dos fines de semana.

El triunfo de Warner se debe en gran parte a éxitos como la comedia ¿Qué pasó ayer?, que recaudó 277 millones de dólares. Con Bradley Cooper, Ed Helms y Heather Graham, el filme sobre la loca noche de copas de cuatro amigos que fueron a Las Vegas a una despedida de soltero.

También contribuyó a la taquilla La propuesta, con Sandra Bullock y Ryan Reynolds de protagonistas, con 185 millones hasta la fecha en sus seis semanas en las salas de cine
Sepa más: