El 15 de junio de 2011 es un día decisivo para todos los fanáticos de las novelas de Joanne K. Rowling, pues en esa fecha se estrenará la segunda parte y último libro de Harry Potter y las reliquias de la muerte, según informó Hollywood Reporter.

Tal como anunció Warner Bros, la novela se rodará en dos partes, con el fin de permanecer fiel a su contenido, por lo que el 19 de noviembre de 2010 se estrenará, en los cines, la primera parte.

Con Harry Potter y el príncipe mestizo, los estudios han sometido a los fans a una paciente espera. Si bien la sexta entrega debía exhibirse en noviembre pasado, el estreno fue pospuesto a mediados de julio próximo.

El jefe de Warner, Alan Horn, decidió que en la época de verano (boreal) habría mayores ingresos. Además, la huelga de guionistas del año pasado retrasó numerosas producciones e hizo necesario anunciar nuevas fechas de lanzamiento.

Los tres films aún pendientes volverán a ser protagonizados por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, como los jóvenes magos, mientras que la dirección estará en manos de David Yates.

Andina