Hasta 400 emergencias atendieron los bomberos por Año Nuevo

El comandante Lewis Mejía dijo que en las últimas horas los bomberos atendieron desde incendios hasta accidentes de tránsito.

Lima
RPP Noticias/Andina
00:00

Desde el mediodía del domingo 31 de diciembre hasta esta mañana 1 de enero, el Cuerpo General de Bomberos Voluntario del Perú (CGBVP) atendió hasta 400 emergencias, informó el comandante Lewis Mejía. En conversación con RPP Noticias, dijo que cerca de la medianoche se inició la “seguidilla de incendios” en el Rímac, San Martín de Porres, Callao, Villa María del Triunfo, entre otros distritos.

“Según la central de emergencia de los bomberos, tenemos 10 incendios en proceso no tan graves. Además tenemos cuatro accidentes de tránsito que son atendidos en estos momentos por los bomberos”, dijo Mejía en la Rotativa del Aire.

Emergencias del 2018

Según el comandante de los bomberos, el 2017 inició con una menor quema de muñecos a comparación de otros años. De esta manera se ha evitado contaminación. “Lo que sí se ha notado es una gran cantidad de pirotécnicos que han llenado de humo la ciudad”.

También sostuvo que en la mañana están atentos a cualquier emergencia de accidentes vehiculares. “A estas horas se retiran de las fiestas de Año Nuevo y muchas veces manejan en estado etílico. Recomendamos que descansen un poco y no ocasionar accidentes”, sostuvo.

Sepa más: