Los artesanos perdieron maquinarias y los productos que iban a vender en la campaña navideña. | Fuente: RPP

Un gran incendio consumió esta madrugada tres talleres de carpintería, ubicados en la cuadra 10 de la calle Los Artesanos, en la zona industrial de Villa El Salvador.

Se necesitaron hasta ocho unidades del Cuerpo de Bomberos para controlar el fuego, que se habría originado por un cortocircuito en uno de los talleres.

Los bomberos tuvieron dificultades para controlar el incendio debido a la falta de agua y a que la presión no era la idónea para atacar las lenguas de fuego, que amenazaban con afectar a más negocios.

Alertados por el incendio, varios trabajadores de los talleres llegaron para intentar salvar los muebles elaborados. Sin embargo, fue poco lo que pudieron hacer.

“Hemos perdido todo el taller, había maquinas, maderas, implementos, todo”, comentó uno de los trabajadores a RPP Noticias, quien estimó que el valor de lo perdido asciende a unos cien mil soles.

Al momento del incendio, no había trabajadores en los talleres, solo un vigilante, que fue quien dio aviso a los bomberos. No se registraron heridos, pero sí tres personas afectadas por el humo.

VES
Las pérdidas son cuantiosas: se habla de cien mil soles. | Fuente: RPP
VES
El incendio se originó al parecer debido a un cortocircuito. | Fuente: RPP