Hasta dos meses puede durar secuestro de barco con peruanos a bordo

Madre de uno de los peruanos secuestrados dijo a RPP Noticias que -según Cancillería- el tiempo del cautiverio dependerá de lo que tome descargar todo el combustible que los piratas buscan robar.

Hasta dos meses podría permanecer cautiva la tripulación que viajaba a bordo del buque petrolero Mattheos I, secuestrado por piratas la madrugada del miércoles cerca a las costas de Togo, entre los que figuran tres peruanos.

Vilma Pardo, madre del peruano Edgar Ana María Pardo, copiloto de la embarcación, dijo que ello depende del tiempo que tome descargar todo el combustible que los piratas buscan robar, según lo explicado por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Nos han explicado que se tendrá que esperar, porque los piratas están retirando la mercancía y como el barco es inmenso vamos a tener que esperar", expresó a RPP Noticias.

Indicó que en reunión con las autoridades de la Cancillería, les señalaron también que no se puede intervenir de ninguna forma, para cuidar la integridad de las víctimas, ya que los piratas están armados y podrían dispararles.

"Estamos muy agradecidos porque nos han explicado muy bien durante dos horas. Estamos retirándonos más tranquilos", afirmó.