Hedi Slimane es el nuevo director creativo de Yves Saint Laurent

"Slimane asumirá toda la responsabilidad creativa de la imagen de marca y sus colecciones", se indicó en un comunicado, reemplazando a Stefano Pilati.


El grupo francés de distribución y lujo PPR anunció hoy el nombramiento oficial del francés Hedi Slimane como nuevo director creativo de la casa de moda Yves Saint Laurent (YSL), donde sustituye al italiano Stefano Pilati.

"Slimane asumirá toda la responsabilidad creativa de la imagen de marca y sus colecciones", señaló YSL en un comunicado difundido el último día de la semana de la moda de París de Prêt-à-Porter para la temporada Otoño-Invierno 2012-2013.

El modisto, natural de París, fue director artístico de las colecciones masculinas de Dior entre los años 2000 y 2007, hasta que decidió cambiar las agujas y el hilo por las cámaras y consagrarse a la fotografía, especializándose en el retrato en blanco y negro.

"Hedi Slimane tiene un talento excepcional y comprende el espíritu de Yves Saint Laurent que anuncia un nuevo capítulo en la historia de la casa", comentó el director ejecutivo de la marca, Paul Deneve.

También el multimillonario François-Henri Pinault, presidente de PPR, destacó que Slimane sabrá aprovechar el "formidable potencial" de la casa de moda.

El francés, cuyo ascenso a los mandos de la creación en YSL ya había adelantado la prensa gala, logró un cotizado puesto para el que también sonó el belga Raf Simons, estilista de la casa alemana Jil Sander, al que también se le ha relacionado con Dior, que aún no ha encontrado sustituto para John Galliano.