El helicóptero se precipitó a tierra a 20 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Bukavu, situada a la orilla suroeste del lago Kivu. Los tripulantes eran de nacionalidad rusa.
Un helicóptero Mi-8 con cuatro tripulantes rusos a bordo se estrelló cerca de la ciudad de Bukavu, en la orilla suroeste del lago kivu, en la República Democrática del Congo, informó UTair, aerolínea rusa propietaria del aparato.
"Según los datos preliminares, la tripulación estaba compuesta por cuatro rusos. Su destino aún no se sabe", dijo a la agencia oficial RIA-Nóvosti una fuente de la misión diplomática rusa en el país africano.
El helicóptero se precipitó a tierra a 20 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Bukavu, situada a la orilla suroeste del lago Kivu.
"Los equipos de búsqueda congoleses detectaron desde el aire una viga de cola sobre el supuesto lugar de la desaparición del Mi-8 (...) que podría pertenecer a dicho helicóptero", dijo un portavoz militar a la agencia Interfax.
Precisó que los equipos de socorro no han atravesado aún por tierra a la zona por lo que no pueden leer el número de la nave indicado en la viga, ni confirmar si se trata del aparato desaparecido hoy.
Agregó que son muy pocas las esperanzas de hallar con vida a la tripulación.
El Mi-8 de fabricación rusa es un helicóptero bimotor de tamaño medio, capaz de transportar hasta 24 personas o 3.000 kilogramos de carga, que puede ir tanto en el interior como en el exterior de la nave.
El aparato, que se fabrica en versiones para uso civil y militar, tiene una autonomía de vuelo de 450 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
EFE
Comparte esta noticia