En los años 60 y 70 era considerado el hombre más bello del mundo
El austríaco Helmut Berger, considerado en los años 60 y 70 del siglo pasado como el "hombre más bello del mundo" y estrella de varias películas del mítico director italiano Luchino Visconti, cumple hoy 65 años.
Berger fue durante años el amante y actor preferido de Visconti, quien murió en 1976, causando una gran depresión al actor, que alcanzó el estrellato con películas como "Las Brujas" (1966), "La caída de los dioses" (1969) y "Luis II de Baviera" (1972).
El actor, abiertamente bisexual, vive hoy en su Salzburgo natal y ha dejado atrás los escándalos sexuales y de drogas que marcaron sus años de decadencia tras la muerte de Visconti.
Berger nació el 29 de mayo de 1944 en la localidad de Bad Ischl, en el estado federado austríaco de Salzburgo, con el nombre de Helmut Steinberger.
A los 18 años se trasladó a Londres, donde trabajo como modelo y actor en anuncios publicitarios y entre 1964 y 1966 estudió en la "Central Drama School" de esa ciudad, aunque nunca terminó la carrera de actor.
A continuación se trasladó a Perugia (Italia) para estudiar italiano y donde conoció a Visconti, quien le concedió su primer papel en un largometraje, en "Brujas de hoy".
En 1969, interpretó el papel del bisexual Martin von Essenbeck, hijo decadente de una familia industrial alemana, y recibió por su actuación un "Globo de Oro".
Tras la muerte de Visconti, Berger sólo actuó en películas secundarias y en teleseries como "Denver", aunque en 1990 Francis Ford Coppola lo invitó a participar en "El Padrino III".
En 1998, se publicaron sus memorias bajo el título "Yo", en las que habla de sus excesos de drogas y sus relaciones sexuales con Mick Jagger, Bianca Jagger, Helmut Lang o el mítico bailarín Rudolph Nurejev.
EFE
Comparte esta noticia