Gerardo Reyna

Son nueve las personas heridas de gravedad que fueron trasladadas al hospital Hipólito Unanue tras el incendio ocurrido en la primera cuadra de la avenida Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El director de Salud del Minsa, Javier Correa, confirmó a RPP Noticias que tres de estos heridos han fallecido por la gravedad de sus quemaduras, en tanto que los otros seis están luchando por su vida en este nosocomio, lugar hasta donde llegaron cuatro ambulancias.

Se informó que el incendio se habría producido por la explosión de un balón de gas.  Al lugar de los hechos llegaron efectivos de la Policía Nacional y de los Bomberos.

Correa precisó que el Ministerio de Salud ha dispuesto todas las medidas del caso.  Se logró trasladar a otros cuatro heridos de gravedad al hospital Dos de Mayo; y adujo que un herido grave llegó cadáver al hospital Arzobispo Loayza.

Precisó que el sector Salud emitirá un comunicado cuando tenga la información concreta de los hechos, en tanto que los equipos de emergencia están brindando atención inmediata a los pacientes.