José Soto, mayordomo general de la hermandad, dijo que los directivos de la cuadrilla 17 fueron removidos de sus cargos, tras la denuncia por robo en la que están acusados dos de sus miembros.
La Hermandad del Señor de los Milagros destituyó a la directiva de la cuadrilla 17 en respuesta a la denuncia del robo de fondos por 60 mil soles, en la que están acusados dos miembros de esa congregación.
"Están siendo intervenidos por los hechos ocurridos, es decir, todos los dirigentes que hasta ayer estaban en función dejan de estarlo", explicó José Soto, mayordomo general de la hermandad, a América TV.
Entre tanto, la directiva general asumirá el control de la cuadrilla, que en el mes morado tiene el encargo de la tradicional "guardada" del 28 de octubre.
Soto también informó que -de acuerdo a sus estatutos- los acusados Luis Tolentino Cobarrubia y José Kodama Zúñiga, capataz y tesorero, respectivamente, de la Cuadrilla N° 17, van a ser citados “para que puedan dar sus manifestaciones”.
Por su parte, el general Luis Praelli, jefe de la Región Policial Lima, detalló que el desfalco fue a los aportes voluntarios de los 200 miembros que tiene la Hermandad del Señor de los Milagros y que no fueron depositados en el banco.
La investigación podría llegar a un fuero penal tras la intervención de la Policía, una vez que se haga la denuncia formal del robo. Asimismo, se han confirmado que hay documentos fraguados con los cuales se habrían "maquillado" los balances de los fondos, refiere el noticiero América Noticias.
Comparte esta noticia