A su salida de la diligencia, César Vásquez Marín dijo a RPP Noticias que su sobrina "Elita", acusada de parricidio, se siente "acorralada".
Los hermanos de la fallecida abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín declararon en calidad de testigo, en el juicio oral que se le sigue a la hija de esta, Elizabeth Espino Vásquez, acusada del delito de parricidio.
César Vásquez Marín, hermano de la víctima, afirmó que el magistrado Alejandro Espino Méndez, padre de ‘Élita’, amenazó a Liliana Huamán, empleada de la occisa, para que no dijera nada sobre el crimen ocurrido en enero del 2010.
A su turno, Jovita Vásquez Marín, también hermana de la desaparecida abogada, afirmó ante el Poder Judicial que la mencionada trabajadora le reveló que su sobrina le había confesado su participación en el asesinato de su madre.
Ambos hermanos aseguraron que la fallecida abogada Elizabeth Vásquez estaba en contra de la relación entre su hija y Fernando Gonzales Asenjo, por considerarlo una persona que no le gustaba el trabajo.
Por su parte, Jessica Huaylupo, quien fuera secretaria de la occisa, indicó que ‘Elita’ la amenazó en julio del 2010 señalando textualmente: “Maldita no sabes en lo que te estás metiendo”.
"Elita se siente acorralada"
A su salida de la diligencia, César Vásquez Marín dijo a RPP Noticias que su sobrina "Elita" se siente "acorralada" y por eso lo acusó de haber matado a su madre.
A su juicio, el padre de la joven, el juez Alejandro Espino, habría tenido alguna participación en el crimen de su hermana, a quien también atribuyó las amenazas y atentados de las que ha sido víctima.
"A él no le interesa la hija...lo que a él le interesa es que hija sea declarada loca para poder manejar su dinero", expresó.
Debe saber que:
La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel dispuso la continuación del juicio para el próximo lunes 9 de julio en el Penal de Mujer de Chorrillos.
Para esta audiencia fueron citados la empleada de la fallecida abogada tributarista Liliana Huamán y Simeón Santos Baylón, quien fue portero del edificio donde vivía la occisa.
Comparte esta noticia