Desde Ica nos llegó una carta que cambiaría la vida a los hermanos Mamani Coaquira después de 50 años, al enterarse que su padre a quien lo creían muerto en una mina, estaba vivo.
Completando el retrato familiar. El reencuentro telefónico entre don Fausto Mamani Coaquira y sus hijos después de 50 años, hizo posible que la familia completa se trasladara hasta Ica, a la casa de Maritza Lobato y José Patrón, quienes fueron los intermediarios para que el caso sea resuelto por Buscapersonas.
Ellos nos remitieron fotos del final feliz de una increíble historia de búsqueda, pues los hijos de Fausto crecieron creyéndolo muerto en una mina. Fausto Mamani encontraba a los hijos que dejó muy pequeños en Puno, quienes no solo lo visiatron con sus esposas e hijos, sino que también han decidido arrancarle al tiempo, los últimos años de vida de su padre.
Fausto se irá a vivir a Abancay con su hijo Juan, el policía, su nuera y sus nietos Jean Marco y Criss , quienes están muy contentos de tener un abuelo, el mismo que lucía un rostro iluminado por la felicidad de encontrar a su familia.
José Patrón y su esposa Maritza Lobato, intermediarios para exponernos el caso de búsqueda y quienes acogieron durante años a don Fausto, nos refieren que él, en la soledad de la chacra escuchaba en su radio a pilas el programa Buscapersonas, con la ilusión de que algún día, alguien preguntara por él.
Dios permitió que encontrara en su camino a la familia que lo acogió para que nos escribiera y tuviésemos la oportunidad de resolver el caso.
Este domingo, cincuenta años después, Fausto Mamani Coaquira podrá celebrar junto a sus hijos, nueras y nietos, un Día del Padre diferente.
-------------------------------------
BUSCAPERSONAS s un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 9;00 PM con la conducción de Miguel Humberto Aguirre,
Comparte esta noticia