En la imagen se muestra a Ahmed Yabari, jefe militar del movimiento islamita Hamás, muerto hoy en un ataque selectivo ejecutado por Israel.
El Partido Libertad y Justicia (PLJ), ala política de los Hermanos Musulmanes, condenó hoy el asesinato de Ahmed Yabari, jefe del brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, y advirtió de que los cambios en Egipto harán que la respuesta "no sea como en el pasado".
En un comunicado, el PLJ consideró que "este crimen requiere una rápida movilización árabe e internacional para el cese de estas masacres contra el asediado pueblo palestino en la franja de Gaza".
El Ejército israelí confirmó el asesinato selectivo de Yabari y advirtió de que se trata del inicio de una operación militar más amplia contra los grupos islamistas palestinos Hamás y Yihad Islámica.
Asimismo, el PLJ consideró que el Gobierno israelí aprovecha este tipo de asesinatos como una "baza con la que ejerce presión en las disputas políticas que se registran en el seno de la entidad sionista".
El PLJ, que comandó el presidente egipcio, Mohamed Mursi, hasta su elección, señaló que "el regreso a los asesinatos de dirigentes de los grupos de la resistencia palestina muestra que la ocupación israelí desea traer la inestabilidad a la zona".
Sin embargo, el PLJ advirtió de que Israel "debe saber que el cambio que registra el mundo árabe, especialmente Egipto, no permitirá que el pueblo palestino sufra la agresión israelí como en el pasado".
Por último, presentó su pésame a los dirigentes de Hamás y al pueblo palestino por la muerte del "muyahid" (luchador islámico) Ahmed al Yabari, uno de los artífices del canje que permitió en 2011 la liberación de más de mil prisioneros palestinos a cambio del soldado israelí Guilad Shalit, que había sido capturado en 2006 por tres milicias palestinas, entre ellas la de Hamás.
EFE
Comparte esta noticia