Hija de exalcalde Andrade atropelló a dos ancianas en Panamericana Sur

Anita Andrade expresó su consternación y aseguró que ´se pone a disposición de las investigaciones´.

La hija del exalcalde de Lima Alberto Andrade, Anita Andrade Botteri, atropelló a dos ancianas en la carretera Panamericana Sur, a la altura de Chilca. Como resultado, una de ellas falleció mientras que la otra permanece en el hospital por fracturas.

Elsa Flores Bernal de 78 años falleció durante su traslado al hospital y su amiga Otilia García Silva de 82 años presenta fracturas en la cadera, el brazo y la mandíbula. Ambas fueron arrolladas por la camioneta de placa C4M-271 que conducía Andrade Botteri.

Norma García, hija de la anciana fallecida, denunció que Anita Andrade no se responsabilizó y que el vehículo no cuenta con SOAT. “Encima no tenía SOAT. Se consiguió uno. El accidente fue ayer 1 de mayo, pero se ha conseguido un SOAT que recién tiene vigencia el 2 de mayo”.

Cabe indicar que la hija del exalcalde de Lima posteriormente envió un comunicado donde indicó que el SOAT de su auto cubre todos los gastos del incidente. “El vehículo de mi propiedad sí contaba con el SOAT que fue adquirido el sábado 28 de abril”.

En relación a lo sucedido expreso mi más profunda consternación. Estoy profundamente consternada y me pongo a disposición de las investigaciones”, manifestó.

Por su parte, la policía realizan las investigaciones del caso para determinar las responsabilidades. Averiguarán si existió negligencia peatonal o excesiva velocidad del auto por parte de la conductora.