La hija del realizador de cintas animadas habló de un lado que no se conocía sobre su padre: la molestia que le generó con el tiempo el haber creado a "Blancanieves".
La película de la inocente Blancanieves llegó a abrumar de éxito a su creador, Walt Disney, quien terminó por cansarse de que su primera princesa de cuento le robara el protagonismo a sus siguientes obras, confesó su hija mayor.
Diane Disney, de 77 años, conversó con Efe con motivo del lanzamiento el 7 de febrero en los Estados Unidos (el 8 de febrero en España) en Blu-ray y DVD de otro de los clásicos del estudio del ratón Mickey, "La dama y el vagabundo", y repasó el legado de su padre escenificado en el museo familiar inaugurado en 2009 en San Francisco.
En las instalaciones ocupa un lugar destacado "Blancanieves y los siete enanitos", el primer largometraje de animación realizado que fue un hito en la carrera de Walt Disney, quien montó una producción de 83 minutos mientras los escépticos en Hollywood pronosticaban que nadie aguantaría tanto tiempo viendo dibujos.
La cinta se estrenó en 1937 y las colas para asistir a las proyecciones terminaron por dar la razón a Disney, quien en 1939 recibió un Óscar honorífico por elevar a grado de filme un género que hasta ese momento existía solo en cortometrajes.
"Cuando haces algo que es muy popular la gente siempre te lo recuerda y él se cansó de todo eso. Solía decir que estaba harto de Blancanieves, que todo el mundo le hacía referencias a eso mientras que él siempre estaba pensando en su siguiente proyecto", explicó Diane Disney.
A Blancanieves le sucedieron "Pinocchio" y "Fantasía" en 1940, "Dumbo" (1941), "Bambi" (1942), y no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que Disney retomó los relatos de princesas con "Cenicienta" (1950). "La dama y el vagabundo" debutaría en 1955 y sería la primera rodada en Cinemascope.
"Él siempre creía que tenía que tener una historia, podía ser una sencilla, pero tenía que estar bien elaborada", manifestó su hija que recuerda la época de "La dama y el vagabundo" como muy "estimulante" para su padre por el nacimiento de su primer nieto y la apertura del primer parque Disneyland en California (EE.UU.).
Ese filme vuelve ahora renacido en alta definición con numerosos contenidos extra, como tres escenas inéditas y una nueva canción, "I"m Free as the Breeze", o el vídeo musical de "Bella Notte", tema de la icónica secuencia del beso de los perros al calor de un plato de pasta.
EFE
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia