Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Hilaria Supa pide a Frecuencia latina sacar del aire a Paisana Jacinta

Frecuencia Latina
Frecuencia Latina

En el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, Hilaria Supa pidió a Frecuencia Latina, sacar del aire a la Paisana por denigrara a la mujer andina.

Por esteriotipada, descuidada y tonta. Basada en las últimas informaciones que sindican al Perú   como uno de los países racistas del mundo,  la parlamentaria andina Hilaria Supa confirmó haber   dirigido sendos oficios a Frecuencia Latina para que levante de su programación a La paisana Jacinta.

“Es indignante que en pleno Siglo 21, cuando creíamos que avanzábamos,  se observen actitudes racistas en estadios, lugares públicos, escuelas y en los medios de comunicación, como Frecuencia Latina que nos ofende como ciudadanos al reponer programas como el Negro mama o la Paisana Jacinta” expresa la parlamentaria andina.

“Esos programas nos denigran, nos hacen aparecer como personas tontas, descuidadas y eso debe parar”, señala Supa y pregunta si el el actor (Jorge Benavides) no puede representar o crear otros personajes que contribuyan a la construcción de una sociedad más igualitaria y justa, aplicando su talento humorístico.

Así mismo, hizo hincapié en lo vergonzozo que resultan las actitudes racistas contra ciudadanos afro en el estadio o el bullying en las escuelas cuando participa algún estudiante de rasgos andinos.

Hilaria Supa, nuevamente, como hace años,  afirma estar enviando comunicaciones a Frecuencia Latina, para el retiro de estos programas, mucho más dañinos cuando comprobamos que nuestra niñez está viendo este tipo de personajes, y los toma como ejemplo. Pero también llama la atención sobre el nivel de permisividad o el silencio de nuestra ciudadanía frente al racismo, tolerar todo esto, también es racismo

La parlamentaria andina  exige una actitud más firme del Ministerio de Cultura  y del Ministerio de Educación, pues hay sanciones que se pueden aplicar.

Supa ha venido participando en acciones conjuntas con otras instituciones para tratar de eliminar el racismo y la discriminación en nuestra sociedad.

Nuestro país cuenta con leyes y normas que sancionan el racismo y la discriminación, existe además un marco internacional para luchar contra el racismo, como la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, y no es suficiente, por ello deben aplicarse las sanciones que correspondan.


Dato: Hoy 21 de marzo,  es el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, fecha instaurada por la ONU en 1966, en homenaje a que ese día, en 1960, 69 personas fueron asesinadas cuando se manifestaban pacíficamente  contra las leyes del apartheid, en Sharpeville, Sudáfrica.

-------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 PM y los domingos a partir de las 12:30 PM con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA