La noticia fue confirmada por los médicos que atienden a la consejera de Estado de los EEUU.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, tiene un coágulo de sangre entre el cerebro y el cráneo, en una vena situada a la altura de la oreja derecha, informaron hoy en un comunicado los médicos que le atienden.
Clinton, quien permanece hospitalizada en Nueva York, no ha sufrido un derrame ni daños neurológicos y está realizando "excelentes progresos", señalaron los especialistas.
La jefa de la diplomacia estadounidense está siendo tratada con anticoagulantes y será dada de alta una vez que se establezca la dosis adecuada, añadió la nota.
El coágulo fue descubierto durante una resonancia magnética que se le práctico el domingo, el día en que se anunció que había sido internada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.
Clinton "está haciendo excelentes progresos y confiamos en que se recuperará totalmente", añadieron los médicos, Lisa Bardack y Gigi El-Bayoumi, quienes resaltaron que la paciente "está animada" y conversa con sus médicos, su familia y el personal del Departamento de Estado.
Hillary Clinton no ha aparecido en público desde la primera semana de diciembre, cuando a su regreso de un viaje por Europa hubo de guardar reposo a consecuencia de un virus estomacal.
Unos días después, el 15 de diciembre, el Departamento de Estado informó que la responsable estadounidense había sufrido una contusión en la cabeza como resultado de un desvanecimiento provocado por la deshidratación.
EFE
Comparte esta noticia