Hollande contempla sanciones contra la "escalada peligrosa" de Rusia

El presidente de Francia, François Hollande, señaló que Rusia ha emprendido una "escalada peligrosa" al enviar tropas a Ucrania y apuntó la posibilidad de que Europa recurra a "sanciones" contra Moscú.
AFP

El presidente de Francia, François Hollande, señaló este martes que Rusia ha emprendido una "escalada peligrosa" al enviar tropas a Ucrania y apuntó la posibilidad de que Europa recurra a "sanciones" contra Moscú.

"Rusia ha tomado el riesgo de una escalada peligrosa. El papel de Francia con Europa, en estas circunstancias, es el de ejercer toda la presión necesaria, incluidas las sanciones para encontrar una vía de diálogo, para encontrar un final político a esta crisis", dijo Hollande, en declaraciones que recoge la emisora "France Info".

La reacción del presidente francés, evocada durante su intervención en un foro de instituciones judías, llega horas antes de que se encuentre mañana en París con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, en el marco de una cumbre sobre Líbano.

EFE