Socialista François Hollande consiguió algo más de 18 millones de votos, 1.3 millones de sufragios más que Nicolas Sarkozy.
El socialista François Hollande alcanzó el 51,62% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo en Francia, en las que se impuso al conservador Nicolas Sarkozy, que obtuvo un 48,38%, según cifras oficiales definitivas.
Hollande consiguió algo más de 18 millones de votos, 1.3 millones de sufragios más que Sarkozy, según los datos publicados por el Ministerio del Interior.
Contados los votos de los franceses que viven en el extranjero, la ventaja del candidato socialista se redujo algo con respecto a los datos anunciados anoche.
Sarkozy se impuso en el exterior con el 53,05% de los votos de los algo más de los 450.000 votantes que ejercieron su derecho fuera de Francia.
En total, el candidato conservador reunió 16.869.371, algo más que dos millones de votos menos de los que en 2007 le permitieron conquistar el Elíseo.
Hollande tuvo 18.000.438 votos, casi un millón menos que los logrados hace cinco años por Sarkozy.
En total, se registraron algo más de 2 millones de votos blancos o nulos, una opción que había solicitado la candidata ultraderechista Marine Le Pen.
EFE
Comparte esta noticia