Ahmed Muthana dijo que él y su mujer llamaron a la policía tras reconocer el rostro de su hijo, Nasser en un vídeo que muestra los restos de un estadounidense decapitado por el EI.
El padre de un estudiante de medicina de la ciudad galesa de Cardiff cree estar casi seguro de haber identificado en un último vídeo del Estado Islámico a su hijo como uno de los yihadistas de ese grupo.
En unas declaraciones a los medios británicos, Ahmed Muthana, ingeniero eléctrico de profesión, dijo que él y su mujer llamaron anoche a la Policía después de reconocer el rostro de su hijo, Nasser, de 20 años, en una filmación colgada en internet.
El joven se marchó de casa el pasado mes de noviembre para luchar en Siria, según su familia, que ha destacado la delgadez del joven al verlo en el último vídeo del Estado Islámico.
"Yo soy como cualquier otro padre. Estoy intentando no creer que es mi hijo, pero parece él. Pero no voy a poner excusas. Él es ya un hombre y tiene que afrontar lo que ha hecho", agregó Muthana.
El vídeo muestra los restos del joven Peter Kassig, de 26 años, un cooperante estadounidense decapitado por el Estado Islámico, tras ser secuestrado en 2013 mientras prestaba ayuda a los refugiados sirios.
En las últimas imágenes se aprecia el rostro del hombre que ha decapitado a Kassig y a su lado se ven jóvenes vestidos con uniformes militares, entre los que aparecería Nasser Muthana.
El padre, de 57 años, afirmó que lo que hace el Estado Islámico es "inhumano" y admitió que su hijo ha cambiado y ya no es el chico que él crió.
El presidente de EEUU, Barack Obama, confirmó la muerte de Peter Kassig, también conocido como Abdul Rahman desde que se convirtió al islamismo, en un acto que calificó de "pura maldad".
El Estado Islámico aseguró este domingo haber ejecutado a Kassig en un vídeo difundido en internet en el que también se muestra la decapitación de un grupo de soldados sirios.
Kassig fue capturado el 1 de octubre de 2013 en la provincia oriental de Deir al Zur cuando viajaba en una ambulancia para distribuir suministros y equipos médicos, y durante su año de cautiverio se convirtió al islamismo.
El primer ministro británico, David Cameron, ya ha informado de que tomará medidas contra los jóvenes de este país que viajen a Siria e Irak para luchar con el EI, como la confiscación del pasaporte o la retirada de la nacionalidad del Reino Unido.
EFE
Comparte esta noticia