Víctor López Tune asistió a Instituto Ginecología y Reproducción para realizarse operación que lo ayudaría a bajar de peso, pero extrañamente todo se complicó.
Un hombre que se sometió a una operación al estómago para bajar de peso, en una clínica particular, quedó con muerte cerebral luego de pasar por dos intervenciones médicas que no han sido del todo esclarecidas para su familia.
Víctor López Tune, de 32 años, llegó desde Piura acompañado de su esposa esperanzado en ponerse la faja gástrica por lo que acudió al Instituto Ginecología y Reproducción, Cirugía Minimamente Invasiva, sin embargo todo se complicó de repente.
“La operación se complicó, salió el doctor como a las 11 de la noche y nos dijo que en su pulmón había encontrado una bolsita de aire. Mi esposo salío con oxígeno y un tubo en el pulmón”, dijo su esposa Esperanza Coranja a América Noticias.
Contó que luego le sobrevino fiebre y dolores de piernas y se le diagnosticó inicios de trombosis. Debido a su situación fue sometido a una segunda operación.
“Él entra con un cuadro de peritonitis, septicemia y hace un paro de tres minutos”, nos dijo el doctor.
Indicó que luego del paro respiratorio lo tuvieron que inducir a un coma profundo para evitar daños cerebrales.
López, padre de un niño de cinco años y otro de ocho meses, fue declarado con muerte cerebral. Sus familiares indican que Jorge Basurto Lavanda fue el anestesiólogo y José Javier Pérez Ramírez el médico que lo operó, pero hasta el momento ninguno de los dos ha dado cara a los medios para explicar concretamente lo sucedido.
Comparte esta noticia