Se trata de un espeleólogo que recorría una gruta de más de mil metros de profundidad, en la región alpina de Berchtesgaden. El rescate se prolongará una semana.
El espeleólogo accidentado este fin de semana en una gruta a mil metros de profundidad en la frontera entre Alemania y Suiza no podrá ser evacuado hasta finales de esta semana, indicó hoy martes el servicio de rescate de montaña de Baviera.
Lo intrincado de la considerada cueva más profunda de Alemania y la situación médica del investigador alemán, con una herida sangrante en la cabeza tras un derrumbe, ha provocado que su rescate deba realizarse por etapas.
Los expertos estiman que la operación, en la que participa un equipo de especialistas de la vecina Suiza, durará entre tres y cinco días, aunque se estima que en unas pocas horas un médico se una al primer grupo que contactó con el herido y con sus dos acompañantes.
Además, los primeros miembros del equipo de rescate han instalado un sistema de radio que facilita ligeramente las comunicaciones con el interior de la gruta, de por sí complejas por la profundidad en la que está el afectado.
El espeleólogo alemán, de 52 años, resultó herido en la noche del sábado al domingo, cuando trataba de recorrer la cueva más profunda de Alemania con otros dos especialistas.
EFE
Comparte esta noticia