Hospital Arzobispo Loayza ha recibido 250 unidades de sangre de donantes [AUDIO]

El director del Hospital Arzobispo Loayza, Juan Enrique Machicado Zuñiga, destacó la respuesta que han tenido los donantes ante la tragedia de Villa El Salvador. Además, dio detalles sobre la atención a los heridos en ese hospital.

Lima
El director del hospital Arzobiso Loayza también detalló la atención que reciben los heridos.
00:00
Donantes
Según precisó el director del hospital Arzobispo Loayza, precisó que usualmente reciben entre 15 y 20 donantes. | Fuente: Hospital Arzobispo Loayza

El Hospital Arzobispo Loayza ha recibido 250 unidades de sangre por parte de donantes que buscan colaborar con los heridos de la deflagración por fuga de gas en Villa El Salvador que, hasta el momento, ha dejado 14 muertos.

Así lo confirmó a RPP Noticias el director de esta institución, doctor Juan Enrique Machicado Zuñiga, quien precisó que usualmente el nivel de donaciones era de entre 15 y 20, pero que ayer viernes alcanzó 250. Agregó que los donantes son de Lima y otras partes del país.

“Ha sido increíble la respuesta de la población de Lima y del Perú, porque han venido con un componente solidario para donar sangre. Nuestro promedio era entre 15 a 20 donantes diarios de sangre, pero a punta de partida de este incidente, hemos llegado ayer a 250 unidades de sangre, lo que es sorprendente”, sostuvo.

Sobre el banco de sangre

El director comentó también que el banco de sangre del hospital almacena los glóbulos rojos, el plasma y las plaquetas para atender a los afectados por quemaduras tras la deflagración. Agregó que las personas que deseen donar podrán acudir al hospital desde este lunes de ocho de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Para la campaña de donación de componente sanguíneo, nuestro banco de sangre separa glóbulos rojos, plasma y plaquetas que son necesarios para pacientes quemados en diferentes momentos de su recuperación”, dijo.

Atención a heridos

En el Hospital Arzobispo Loayza actualmente hay 6 pacientes afectados por la tragedia de Villa El Salvador, 4 son hombres y 2 mujeres, todos adultos. Juan Enrique Machicado Zuñiga explicó que la magnitud de sus quemaduras va desde el 50% hasta el 96% del cuerpo, por lo que han sido sometidos a varias cirugías.

En esa línea, el director garantizó todos los “recursos terapéuticos, medicamentos e insumos médicos para la atención” de los pacientes.