Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Villa El Salvador: Las historias de los 18 fallecidos de la deflagración por fuga de gas de camión cisterna

Geraldine Riveros Osorio, Juan Orlando Valladolid e Isabel Selene Marín Muñoz, tres de las víctimas del incendio causado por la explosión de un camión cisterna en Villa El Salvador.
Geraldine Riveros Osorio, Juan Orlando Valladolid e Isabel Selene Marín Muñoz, tres de las víctimas del incendio causado por la explosión de un camión cisterna en Villa El Salvador. | Fuente: Composición en base a imágenes de Facebook

Una mujer embarazada, un ciudadano venezolano y un niño de apenas tres años son algunas de las víctimas de la deflagración por fuga de gas de un camión cisterna, ocurrida el último jueves. 

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que la cifra de fallecidos por la deflagración de un camión cisterna en Villa El Salvador asciende a 18, tras el internamiento de algunos pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Orlando Valladolid (50), Geraldine Riveros (18), María Ambrosio Navarrete (42), Isidora Meza Llamoca (61), Andrés Asto Espíritu (38), Rosalía Espíritu Postocarrero (52), Selene Marín Muñoz (22), José Manuel Rodríguez (40), Segovia Calderón Janet (39), Joaquin Ambrosio Navarrete (27), Jhon Alexander Valladolid Huamán (20) y siete menores de edad. Estas son sus historias.

Juan Orlando Valladolid Loayza (50)

Lo llaman “héroe” en las redes sociales, y sus fotografías sonriendo en campeonatos de fútbol circulan en varios medios. Juan será recordado como un hombre valiente, pues se arriesgó a caminar a través del gas líquido para alertar a los ciudadanos sobre el peligro.

“¡Corran! Hay un derrame de gas”, gritaba mientras alertaba a los curiosos que todavía merodeaban la zona. El gas líquido tuvo contacto con una sustancia inflamable y el hombre de 50 años quedó atrapado en el incendio que terminó con su vida.

Su cuerpo fue el primero en ser encontrado por las autoridades y trasladado a la Morgue Central de Lima. Hoy sus restos son velados en una vivienda cercana a la suya, en el mismo distrito.

Juan Orlando Valladolid Loayza está siendo velado en una vivienda cercana a la suya, en Villa El Salvador.

Juan Orlando Valladolid Loayza está siendo velado en una vivienda cercana a la suya, en Villa El Salvador.Fuente: El Popular

N.K.O.G (7)

Fue la primera niña en fallecer. De acuerdo con información de diario Correo, existen videos y fotos de la pequeña pidiendo ayuda para escapar de las llamas. Fue conducida de emergencia al Instituto Nacional de Salud del Niño, pero, debido a que tenía el 100% de su cuerpo quemado, no sobrevivió. Su padre, actualmente, tiene el 70% del cuerpo quemado; su madre, el 50% y su pequeño hermano de dos años, el 30%.

Geraldine Riveros Osorio (18)

Era temprano y Geraldine se encontraba en su casa cuando el gas líquido empezó a escapar del camión cisterna que lo llevaba, al toparse con un desnivel en la pista. Mientras el conductor del vehículo intentaba volver a colocar la tapa, ella salió de su vivienda cargando a su bebé de nueve meses, de iniciales C.A.R.

En el camino, al empezar al fuego, protegió como pudo con su cuerpo a su hijo, por lo que resultó con el 94% del cuerpo quemado. Ella no resistió, pero su pequeño sí: actualmente se encuentra luchando por su vida en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

Decenas de usuarios manifestaron su solidaridad con la familia de Geraldine a través de Facebook.

Decenas de usuarios manifestaron su solidaridad con la familia de Geraldine a través de Facebook.Fuente: Facebook

A.P.A (9)

Se sabe que el menor fue trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño, en donde falleció el último viernes producto de las quemaduras.

María Ambrosio Navarrete (42)

María era trabajadora de limpieza. Cuando empezó el incendio, estaba esperando a su madre, y lo primero que hizo fue cargar en sus brazos al menor de sus hijos, Nicolás, para huir del incendio. Su otro hijo, de nueve años, fue tras ella; pero no logró escapar de las llamas. Nicolás se encuentra actualmente recuperándose de las quemaduras; sin embargo, su madre falleció este viernes en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.

Kermmin Leyva Huari (17) 

Celebró su cumpleaños el pasado 4 de enero en Yauyos, su tierra natal, pero pidió a sus hermanos que lo trajeran a Lima, pues quería estudiar Ciencias de la Comunicación. Con solo dos semanas en la capital, ya había conseguido un puesto como obrero de construcción civil.

La mañana del jueves, el joven salió del cuarto que alquilaba junto a su hermano para ir al trabajo. En el camino, el gas lo alcanzó dejándole graves quemaduras en todo el cuerpo. Falleció luego de ser trasladado al Hospital 2 de mayo.

G.A.P.T (4)

La niña de cuatro años fue la víctima número 11 de la tragedia. Ella tenía quemaduras en el 95% de su cuerpo y falleció en el Instituto Nacional de Salud del Niño. Su padre logró salvarse, al igual que su madre, pero ambos resultaron con fuertes quemaduras. Su abuela, Isidora Meza, no sobrevivió.

Isidora Meza Llamoca (61)

Su nieta también falleció en la tragedia y otros seis miembros de su familia se encuentran graves. Todos fueron sorprendidos por el incendio cuando dormían.

Andrés Asto Espíritu (38)

Perdió la vida el viernes 24 de enero en el Hospital 2 de Mayo.Tenía el 100% de su cuerpo.

Rosalía Espíritu Portocarrero (52)

El cuerpo del hijo de Rosalía llegó al Hospital Almenara alrededor de las 11:30; sin embargo, falleció durante la madrugada producto de las quemaduras. Rosalía Espíritu Portocarrero, su madre, sufrió quemaduras en el 100% de su cuerpo y se fue después de él.

Isabel Selene Marín Muñoz (22)

La joven se encontraba embarazada de su primer bebé, pero resultó con el 95% de su cuerpo quemado y falleció la noche del viernes 24 a las 11:30 de la noche. De acuerdo con el diario La República, Isabel corrió al ver la nube de gas líquido, pero cuando llegó a la esquina la alcanzó la deflagración del camión cisterna. Murió en el Hospital Almenara.

Isabel Selene Marín Muñoz se encontraba embarazada y con riesgo de aborto.

Isabel Selene Marín Muñoz se encontraba embarazada y con riesgo de aborto.Fuente: Facebook

 L.A.I.R. (3)

Falleció en el Hospital Almenara el mismo día del accidente.

José Manuel Rodríguez González (40)

De nacionalidad venezolana, murió en el Hospital Carrión, convirtiéndose en la treceava víctima del incendio. El ingeniero de tornos llegó junto a su esposa al Perú, dejando a sus seis hijos en su natal Venezuela. Hacía dos semanas había conseguido trabajo en Las Malvinas. Su esposa Carmen Dolores Delgado Martínez  pide ayuda para repatriar sus restos a Venezuela. 

Janet Segovia Calderón (39)

Falleció en el Hospital Hipólito Unanue.

F. A. A. P. T. (7)

La menor falleció el lunes 27 de enero en el Instituto Nacional de Salud del Niño

Joaquin Ambrosio Navarrete (27)

Estuvo en estado crítico desde el día de la tragedia y falleció la mañana del miércoles 29, en el Hospital Loayza. El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el fallecimiento del joven, quien no sobrevivió a las quemaduras severas que presentaba. 

J. F. A. L (13)

El menor de 13 años había logrado evacuar el incendio, pero regresó a rescatar a su perro, por lo que sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo. Se encontraba internado en el Hospital Almenara, en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero falleció la tarde del miércoles 29.

Jhon Alexander Valladolid Huamán (20)

Su padre Juan Valladolid fue una de las primeras víctimas de la tragedia. Él hizo todo lo posible para alertar la explosión y consiguió salvar a su esposa Alicia Huamán Ventura y a su hijo. Sin embargo, el joven Jhon quedó gravemente herido y falleció este jueves en el Hospital Hipólito Unanue.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA