Odalís Jiménez Rojas, directora del hospital de Huaycán, aseguró que el felino no tiene sarna ni fue hallado en una incubadora del área de Maternidad.
Odalís Jiménez Rojas, directora del hospital de Huaycán, lamentó el hallazgo de un gato al interior del establecimiento de salud y aseguró que el área donde pernoctó el animal está siendo desinfectado.
En declaraciones a RPP Noticias, la funcionaria aclaró que elfelino no tiene sarna ni fue hallado en una incubadora del área de Maternidad, sino que se camufló en una radiante, un equipo que está en desuso y albergado en un pasadizo contiguo al área de Internamiento.
Aseguró que es la primera vez que ocurre algo de esta naturaleza, aunque reconoció que en un terreno libre, contiguo al nosocomio, sí hay proliferación de gatos.
Precisó que con apoyo del centro antirrábico de Chosica se han realizado esterilizaciones y la búsqueda de hogar para los gatos abandonados.
Jiménez Rojas señaló que el hospital de Huaycán si bien ha sido fortalecido de manera progresiva desde el año 2013, todavía hay limitaciones a nivel de infraestructura, equipamiento y recursos humanos, pues hace falta la atención de médicos especializados.
Comparte esta noticia