Más del 40 % de casos reportados por el Instituto de Salud del Niño en San Borja fue por abuso sexual cometido por un familiar de la víctima.
El Módulo de Atención al Maltrato Infantil en Salud (MAMIS) del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja reveló este lunes que se atendió durante la pandemia del coronavirus a 254 niños y adolescentes víctimas de maltrato infantil.
Así lo informó el presidente del Comité MAMIS del INSN San Borja, Gonzalo Riveros, quien añadió que del total de casos atendidos durante la pandemia, más del 40% fue por abuso sexual cometido por un familiar de la víctima, seguido del maltrato físico y psicológico.
Las cifras se dan a conocer al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil. El especialista recomendó a las madres y padres de familia tomar las siguientes precauciones para evitar este tipo de delito.
“Este equipo de profesionales realiza un modelo de intervención terapéutica, emocional y física, para ayudar a las víctimas de maltrato y abuso a entender y contener los procesos emocionales durante el curso de su vida”, precisó.
Piden apoyo económico para familia de niña de tres años abusada sexualmente
La familia de la menor de tres años que fue secuestrada y abusada sexualmente en Chiclayo está solicitando apoyo para poder costear los gastos del tratamiento de la infante, quien se encuentra recuperándose en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud. Pese a que el gobierno prometió ayudar a la víctima.
Su padre, quien trabajaba en la ciudad de Piura hace dos meses, tuvo que dejar su trabajo como soldador e ir a Chiclayo para dedicarse por completo a la atención de la pequeña.
Comparte esta noticia