Zarela Solís, directora del nosocomio, indicó que la paciente será ingresada a Cuidados Intensivos y una junta médica verá la mejor manera para poder salvar su embarazo.
Nadia Miranda Ríos, la mujer que con cinco meses de gestación se encuentra en estado de coma luego de haber sufrido un derrame cerebral, será internada en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
En atención al llamado de los familiares de la joven, la directora del referido nosocomio, Zarela Solís, indicó que la paciente será ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y una junta médica multidisciplinaria verá la mejor manera para poder salvar su embarazo.
Anotó que si bien en la clínica San Pablo de Lima Norte, donde desde el lunes lleva internada la gestante de 34 años, diagnosticaron infarto cerebral, y ello conllevaría a que no habría recuperación para la mujer, realizarán un diagnóstico propio.
"Sabemos que el bebé está viable y nuestros esfuerzos serán mantener a la señora en condiciones adecuadas para que ese niño continúe adelante", señaló.
Por su parte, Elena Ríos, madre de la gestante, agradeció el humanismo y la sensibilización de las autoridades del hospital Loayza.
"Estamos poniendo mucha fuerza de voluntad y resignación para que por lo menos se recupere al bebé. Pido a todas las personas para que ayuden a orar por mi hija, porque solo un milagro puede salvarla, Dios es dador de vida, y él puede darle esta oportunidad de vivir por sus hijos, porque ella también tiene una niña de 13 años que está en plena formación”, manifestó.
Comparte esta noticia