Hospitales de la FAP y Marina de Guerra podrán realizar trasplantes

Esta acreditación tiene una vigencia de tres años, renovables por períodos de igual duración, previa solicitud del establecimiento.
Referencial/Andina

El Ministerio de Salud acreditó al Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y al Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” como establecimientos con capacidad para recibir donantes y realizar trasplantes de hígado y riñón, respectivamente.

Mediante sendas Resoluciones Ministeriales, publicadas este lunes en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se dispone que esta acreditación tiene una vigencia de tres años, renovables por períodos de igual duración, previa solicitud del establecimiento.

Ambos nosocomios fueron admitidos como establecimientos donadores-trasplantadores luego de comprobarse que disponen de una organización y régimen de funcionamiento interior que permite asegurar la ejecución de ambas operaciones en forma eficiente y satisfactoria, como dispone la Ley General de Donación y Trasplante de Órganos y/o Tejidos Humanos.

La norma encarga a la Organización Nacional de Donación y Trasplante (ONDT) la supervisión y control de ambos hospitales acreditados.

La Resolución lleva la rúbrica de la ministra de Salud, Midori De Habich Rospigliosi.

ANDINA