Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Orden de no volver por 10 años a Estados Unidos: Conoce la historia de Ana
EP 56 • 02:24
Entrevistas ADN
Crecimiento económico que beneficie a las familias alejará a los ciudadanos de alternativas radicales, dice presidente de la SNI
EP 1690 • 12:55
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de junio | "Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen. Así serán hijos de su Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos"
EP 667 • 12:20

Hospitalizan al emperador japonés para una operación cardíaca de bypass

Al emperador de Japón, Akihito, se le detectó un estrechamiento de una de las arterias coronarias. Ingresó al hospital de la Universidad de Tokio para comenzar el preoperatorio.

El emperador de Japón, Akihito, ingresó al hospital de la Universidad de Tokio para ser sometido mañana a una intervención quirúrgica de "bypass" coronario, informó la televisión pública NHK.

Akihito, de 78 años, abandonó junto con su mujer, la emperatriz Michiko, el Palacio Imperial durante la mañana y poco después llegó al hospital, donde fue recibido por el director del centro y el médico encargado de la operación.

El emperador ocupó su habitación privada reservada en el piso 14 del centro y comenzó el preoperatorio de la intervención de mañana, detalló NHK.

Desde hoy y durante todo el proceso postoperatorio, que podría durar dos semanas si no hay complicaciones, su primogénito y príncipe heredero al Trono del Crisantemo japonés, Naruhito, despachará las actividades oficiales de su padre.

Akihito ha mantenido su agenda oficial hasta ayer, cuando se reunió con directores de escuelas primarias de Japón.

Al emperador se le detectó un estrechamiento de una de las arterias coronarias. La operación la llevará a cabo un equipo médico de los hospitales universitario de Tokio y de Juntendo, precisará de anestesia total y está previsto que dure alrededor de cinco horas.

La cirugía de revascularización coronaria, con la que se pretende aumentar el flujo sanguíneo en el músculo cardíaco, es muy frecuente en Japón, y en el 98 por ciento de los pacientes no presenta complicaciones, según la Asociación Japonesa de Cirugía Torácica.

Tras la operación, la primera a la que se somete el emperador desde que en 2003 fuera intervenido de un cáncer de próstata, el equipo médico ofrecerá una rueda de prensa.

A Akihito, emperador de Japón desde 1989, que sufrió en 2008 una hemorragia estomacal que le obligó a aligerar su agenda, le fue diagnosticada el año pasado una arteriosclerosis coronaria.

Según datos de la Casa Imperial, en 2011 el emperador visitó en siete ocasiones las zonas afectadas por el tsunami de marzo, realizó cerca de 49 visitas oficiales, despachó unos 950 documentos y asistió al nombramiento de los ministros del Gobierno.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA