Producto de las lluvias registradas en las últimas horas, un huaico de regular intensidad ha dejado varias viviendas afectadas en la zona de Alto Huampaní, en la ciudad Chosica, informó un usuario al WhatsApp del Rotafono. 

Hasta el lugar ha llegado efectivos policiales y bomberos quienes han iniciado las labores de ayuda correspondiente en este importante sector de nuestro país.

Uno de los afectados, Walter Vera, demandó a las autoridades locales “el trasladado de maquinaria pesada para que se limpie las pistas y traigan diques para poder desviar el huaico por si viene otro más adelante”. 

Tras comentar que el fenómeno natural está acompañado de “truenos y existe temor de la gente por el posible desborde el rio Rímac”, la señora Elizabeth Carmona, informó que las precipitaciones también afectan los anexos de Santa Eulalia, Ricardo Palma y el Pedregal.

Cabe señalar que aún no se han reportado heridos o víctimas que lamentar producto del deslizamiento de lodo y piedras en el lugar. 

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o videos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.