El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo (Junín), Cristóbal Rodríguez Huamaní, manifestó que el 13 de agosto se firmará el Pacto Ético Electoral para el cual fueron invitadas las 19 organizaciones políticas que participaran en las Elecciones Regionales y Municipales 2014 en las provincias de Huancayo y Chupaca.

Refirió que la suscripción del pacto ético electoral significa que los candidatos se comprometan a realizar una campaña sin agresiones verbales, respetando el derecho de sus contendientes y de la población que los elige.

Agregó, que se espera la participación de todas las organizaciones políticas en vista que se transmite un mensaje a la población que los aspirantes a las organizaciones respetan las reglas electorales y apuestan por elecciones limpias.

Por otra parte, Cristóbal Rodríguez manifestó que ya inició el periodo de fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones, quienes revisarán las más de dos mil 800 hojas de vida de candidatos.

Refirió que de encontrarse alguna falta a la verdad en las hojas de vida de los candidatos, serán separados de la contienda electoral e inclusive pueden ser denunciados en la vía penal, según la gravedad de la falta.

Lea más noticias de la región Junín