Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Huancayo: Detienen a exdirigente del Sute en toma de municipio El Tambo

Tras seguimiento de dos días, la policía capturó a Robert Huaynalaya cuando pedía colaboración para marcha de sacrificio a Lima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de 200 docentes liderados  por Robert Huaynalaya tomaron las instalaciones de la Municipalidad Distrital de El Tambo,  en la provincia de Huancayo (Junín).

Hasta el lugar llegaron 2 efectivos de la Divincri para detener al dirigente que estaba requistoriado por el Juzgado Mixto  de Chupaca.

Según los funcionarios de la comuna tambina, los maestros ingresaron a la municipalidad a pedir colaboración para su marcha de sacrificio a Lima, por lo que los policías de civil identificaron a Robert Huaynalaya y procedieron a capturarlo por el delito de coacción y resistencia a la autoridad.

Además se generó un enfrentamiento entre los maestros que impedían el apresamiento de su líder, por lo que en el forcejeo se rompieron vidrios de la Oficina de Relaciones Públicas, así como la puerta principal del municipio resultó con daños.

En estos momentos, el exdirigente del Sute se encuentra internado en el penal de Huamancanca, tras dos días seguimiento, según informó el coronelJuan Asmat, jefe de la PNP de la región Junín.

Mientras tanto, decenas de profesores continúan su marcha de sacrificio por la Carretera Central hacia Lima para sumarsea los miles de manifestantes que se encuentran en Lima acatando la huelga indefinida del magisterio.

Lea más noticias de la región Junín

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA