Huaral: Caen en trampa que les puso la Policía y víctima de extorsión

En operativo, efectivos de la PNP con la colaboración de un mototaxista capturaron a Erick Quispe y Alfredo Borja. Ellos robaron una mototaxi y luego exigieron 2500 soles para devolverla.
Lima
00:00

Agentes de la Policía de Huaral capturaron a dos presuntos integrantes de una banda de extorsionadores de transportistas y empresarios cuando minutos antes habían cobrado por devolver una mototaxi que robaron este domingo en la urbanización Julio Colán.

Se trata de Erick Quispe Ortiz, de 20 años, y  de Alfredo Martín Borja Jiménez, de 23. Este último, alias "ruso" tenía dos meses de haber salido del penal de Carquín, en Huacho, según informó el corresponsal de RPP Noticias.

La policía montó un operativo con la colaboración de Eleazar Candelario Toca, a quien estos presuntos delincuentes lo asaltaron y robaron su mototaxi en la urbanización Julio Colán. Además, lo despojaron de su teléfono celular.

Los detenidos se comunicaron con Candelario Toca para exigirle el pago de 2500 soles a cambio de devolverle su principal herramienta de trabajo. Fue allí cuando decidió denunciar este hecho.

La víctima del robo llegó al sector de Los Naturales, previamente pactado con los asaltantes, y entregó el dinero. 

En cuanto recibieron el monto de la extorsión, los dos sujetos huyeron sin contar que la policía iba detrás de ellos, logrando así su captura. La persecución policial concluyó con el rescate del vehículo menor.