Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Huarochirí: madres de una olla común no tienen insumos para cocinar [VIDEO]

Nuestra reportera subió a la parte alta de San Antonio, donde se encuentra esta olla común. | Fuente: RPP / Joanna Castro

Un equipo de RPP Noticias llegó a la parte alta del distrito de San Antonio, donde decenas de personas viven en extrema pobreza. Las encargadas contaron que deben mendigar en los mercados para tener insumos con qué cocinar. 

Las encargadas de la olla común Paz y Esperanza, ubicada en la parte alta de un cerro del distrito de San Antonio, en la provincia limeña de Huarochirí, hicieron un pedido de ayuda a través del Rotafono, ya que no cuentan con insumos para poder cocinar para las decenas de vecinos del vecindario.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la zona, de difícil acceso, constatando las necesidades de estas personas, que viven en extrema pobreza.

La señora Delsy Zumaeta contó que diariamente preparan 80 platos, que son distribuidos entre las 40 familias de la comunidad. Sin embargo, no siempre tienen insumos para cocinar.

La madre de familia señaló que deben pedir colaboración entre los vecinos y hasta acuden a mendigar por insumos en los mercados del distrito, a fin de poder cocinar para sus vecinos.

“A veces, entre vecinos recolectamos lo poco que tenemos y nos vamos a los mercados vamos a buscar, pidiendo, humillándonos. A veces las personas nos critican, pero así vamos buscando”, comentó la mujer.

La señora Zumaeta reconoció que cuando no logran conseguir insumos no se cocina, dejando sin alimentación a todo el vecindario.

La necesidad de estas personas se refleja también en la falta de implementos de bioseguridad para afrontar la pandemia de la COVID-19.

Las madres contaron que ante la falta de dinero para comprar mascarillas se vieron en la necesidad de utilizar hojas de col para protegerse de eventuales contagios.

Quienes puedan apoyar a estas personas, ya sea con dinero en efectivo o víveres para que preparen sus alimentos, se pueden comunicar al teléfono 956494725.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Lima

Huarochirí: madres de una olla común no tienen insumos para cocinar


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA