Durante la intervención en el Mercado Modelo Comunal de Huaycán se detuvo también a unas siete personas por los presuntos delitos contra el patrimonio, receptación y la libertad industrial.
La Policía Nacional, con la colaboración de Serenazgo de la Municipalidad de Lima, realizó un megaoperativo en el Mercado Modelo Comunal de Huaycán donde se incautó 1 525 celulares de dudosa procedencia, cuatro CPU, ocho laptops, 28 cajas chinas, 721 chips y 14 telefónos reportados como robados. La intervención se dio en 37 stands.
El general PNP Iván Carlos Lizzetti Salazar informó que unos 250 policías y 50 miembros de Serenazgo de la MML participaron de la intervención en la cual se detuvieron a siete personas. Ellos serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio, receptación y contra la libertad industrial.
"Lo que buscamos es desmotivar la compra de estos equipos ilícitos. Estos stands donde se han encontrado estos artículos serán clausurados previa evaluación de los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Ate o por las infracciones administrativas que pudieran ameritar este tipo de hechos delictivos", manifestó el general Lizzetti.
En estos stands también se realizaban el desbloqueo y flasheo de los celulares reportados como robados. Todos los equipos serán enviados a la División de Delitos contra el Estado. A ese mismo lugar también serán trasladados los detenidos para las investigaciones del caso.
Operativo similar se dio en SJL
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó el mes pasado unos 1022 celulares que no tenían la documentación correspondiente que acredite su procedencia legal durante un operativo realizado en el centro comercial La Cachina 12, ubicado en la cuadra 37 de la avenida Canto Grande en San Juan de Lurigancho. En esta intervención también se obtuvo accesorios que usaban algunos vendedores para realizar el flasheo y desbloqueo de teléfonos reportados como robados.
El general PNP Iván Carlos Lizzetti Salazar, jefe de la Dirección de Seguridad del Estado, también fue el encargado de liderar este operativo y afirmó que algunos sujetos laboraban bajo la fachada de servicio técnico, pero que en realidad hacían trabajos para borrar toda la información de equipos telefónicos obtenidos de manera ilegal.
La intervención se realizó en conjunto con personal de la DIRNOS, de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (DIROES PNP), la Unidad de Servicios Especiales (USE), Policía de Extranjería, Policía de Tránsito y el Gerente de seguridad ciudadana, Abdul Miranda, con personal de la Municipalidad de Lima. Participaron 400 efectivos en el operativo.
Comparte esta noticia