Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

La Policía incauta más de 1 500 celulares de dudosa procedencia en megaoperativo realizado en un mercado de Huaycán

Los equipos incautados fueron retirados en grandes cajas por parte de la Policía Nacional
Los equipos incautados fueron retirados en grandes cajas por parte de la Policía Nacional | Fuente: RPP | Fotógrafo: Claudia Díaz

Durante la intervención en el Mercado Modelo Comunal de Huaycán se detuvo también a unas siete personas por los presuntos delitos contra el patrimonio, receptación y la libertad industrial.  

La Policía Nacional, con la colaboración de Serenazgo de la Municipalidad de Lima, realizó un megaoperativo en el Mercado Modelo Comunal de Huaycán donde se incautó 1 525 celulares de dudosa procedencia, cuatro CPU, ocho laptops, 28 cajas chinas, 721 chips y 14 telefónos reportados como robados. La intervención se dio en 37 stands.

El general PNP Iván Carlos Lizzetti Salazar informó que unos 250 policías y 50 miembros de Serenazgo de la MML participaron de la intervención en la cual se detuvieron a siete personas. Ellos serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio, receptación y contra la libertad industrial.

"Lo que buscamos es desmotivar la compra de estos equipos ilícitos. Estos stands donde se han encontrado estos artículos serán clausurados previa evaluación de los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Ate o por las infracciones administrativas que pudieran ameritar este tipo de hechos  delictivos", manifestó el general Lizzetti.

En estos stands también se realizaban el desbloqueo y flasheo de los celulares reportados como robados. Todos los equipos serán enviados a la División de Delitos contra el Estado. A ese mismo lugar también serán trasladados los detenidos para las investigaciones del caso.

Así fueron encontrados los equipos | Fuente: RPP

Operativo similar se dio en SJL

La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó el mes pasado unos 1022 celulares que no tenían la documentación correspondiente que acredite su procedencia legal durante un operativo realizado en el centro comercial La Cachina 12, ubicado en la cuadra 37 de la avenida Canto Grande en San Juan de Lurigancho. En esta intervención también se obtuvo accesorios que usaban algunos vendedores para realizar el flasheo y desbloqueo de teléfonos reportados como robados.

El general PNP Iván Carlos Lizzetti Salazar, jefe de la Dirección de Seguridad del Estado, también fue el encargado de liderar este operativo y afirmó que algunos sujetos laboraban bajo la fachada de servicio técnico, pero que en realidad hacían trabajos para borrar toda la información de equipos telefónicos obtenidos de manera ilegal.

La intervención se realizó en conjunto con personal de la DIRNOS, de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (DIROES PNP), la Unidad de Servicios Especiales (USE), Policía de Extranjería, Policía de Tránsito y el Gerente de seguridad ciudadana, Abdul Miranda, con personal de la Municipalidad de Lima. Participaron 400 efectivos en el operativo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA