El presidente de Venezuela aseguró que asistirá a la cita del próximo 7 de diciembre, a realizarse en Brasilia.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó hoy que asistirá a la cumbre presidencial del Mercosur el próximo 7 de diciembre en Brasilia y aseguró que su país está acelerando el paso para poder desplegar todo su potencial en ese bloque económico regional.
"Me ha traído el canciller (brasileño, Antonio) Patriota la invitación para asistir a Brasilia el día 7 de diciembre, Dios mediante allí estaremos, será la cumbre de presidentes y presidentas de Mercosur", dijo Chávez desde el palacio presidencial.
Según explicó a periodistas, el Mercosur fue el "centro de las conversaciones" mantenidas en un encuentro en el que también participaron el vicepresidente y canciller venezolano, Nicolás Maduro, y el ministro de Industria brasileño, Alessandro Teixeira.
"Estamos acelerando todo, es tiempo de aceleración", dijo el mandatario venezolano al explicar que para la cumbre presidencial espera ya haber concluido el trabajo de las nomenclaturas para el Mercosur, bloque al que pertenecen, además de Brasil y Venezuela, Argentina, Uruguay y el temporalmente suspendido Paraguay.
Al asegurar que ese proceso lleva "un buen ritmo", Chávez destacó que se trata de un aspecto "muy importante para la activación a un nivel superior del comercio y el desarrollo de nuestros países".
"Estamos también empeñados en que el 7 de diciembre tengamos ya el acuerdo redondo del tema del arancel externo común", agregó Chávez, quien el pasado 7 de octubre consiguió su tercera reelección consecutiva para extender su mandato hasta 2019.
Venezuela se integró como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) el pasado 31 de julio después de que Paraguay, cuyo Senado había bloqueado el ingreso venezolano, fue suspendido del bloque por la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia.
EFE
Comparte esta noticia