Durante inauguración de la feria Mistura 2011, el jefe de Estado expresó que ese ´es un clamor del pueblo peruano´. Dijo que el evento da otro ´sabor´ del Perú al mundo.
El presidente de la República, Ollanta Humala, expresó su deseo de que la cocina nacional sea declarada Patrimonio de la Humanidad, porque "es un clamor del pueblo peruano”.
“Vamos a trabajar juntos y ojalá que la cocina peruana se incluya dentro de lo que es el Patrimonio de la Humanidad, a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que creo que es un clamor de todo el pueblo peruano”, expresó el jefe de Estado durante su discurso en la inauguración de la feria Mistura 2011.
El jefe de Estado destacó que la comida es fundamental para el Perú, desde la época del Imperio Incaico.
Respaldó el fin de este evento gastronómico, porque “le da otro sabor, otra tonalidad, otra imagen más positiva del Perú ante todo el mundo”.
Al acto celebrado en el anfiteatro del Gran Parque de Lima, acudieron la Primera Dama, Nadine Heredia; y los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de la Mujer, Aída García Naranjo; de la Cultura, Susana Baca; y de Comercio Exterior, José Silva Martinot; entre otros.
También estuvieron presentes la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el Perú.
Comparte esta noticia