Humala: "COP20 da oportunidad de hacer alianza histórica"

El presidente de la República presidió la ceremonia de entrega de las instalaciones donde se desarrollará esta cumbre climática a la ONU.
Lima
00:00
Presidencia de la Rep

El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó hoy que la Conferencia de las Partes sobre cambio climático (COP20), que se desarrollará en Lima, es una oportunidad para construir la alianza más grande la historia contra el calentamiento global.

Durante la entrega de las instalaciones donde se desarrollará esta cumbre climática a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario señaló que el Perú trabaja de la mano con Francia, porque la siguiente cita se desarrollará en París el 2015.

"Hacer un llamado a la comunidad internacional, hoy día los líderes tenemos la oportunidad de construir la alianza más grande de la historia que es la lucha contra el calentamiento global", manifestó.

Dijo que cuando el Perú asumió este reto, éramos conscientes de lo que representa ser el país anfitrión, objetivo que se logró porque se está entregando ambientes adecuados para las actividades, plenarias, conferencias y salas de prensa.

"Dar las facilidades para que el Perú se convierta, durante 12 días, en el centro de debate, discusión, reflexión y de expresión de todos aquellos que estamos interesados en resolver la problemática sobre el calentamiento global", explicó.