La planta de tratamiento de aguas residuales es considerada la más grande en su género en Sudamérica y procesará las descargas de desagüe de 27 distritos de la capital.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dará inicio a las operaciones de la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada, ubicada en el Callao, que procesará las descargas de desagüe de 27 distritos, con lo cual se llegará a tratar el 75% de las aguas residuales de la capital, permitiendo la descontaminación de las playas.
Actualmente el nivel de aguas residuales en Lima es de 18%, es decir, menos de uno de cada cinco metros cúbicos se tratan, los otros cuatro se van directamente al mar desde la alcantarilla, lo cual supone una gran contaminación.
La construcción de la Planta Taboada, considerada la más grande en su género en Sudamérica, demandará una inversión de 491.61 millones de nuevos soles durante el presente año.
Para el 2013 también se tiene previsto iniciar la construcción de la planta de tratamiento de La Chira, ubicada en el distrito de Chorrillos, con la cual se espera llegar al 100 por ciento de aguas tratadas.
Comparte esta noticia