Humala dotará de cocinas y kits a más de 13 mil comedores populares

Asimismo, el mandatario señaló la posibilidad de aumentar el alcance de Cuna más, Qali Warma, Juntos y Pensión 65.

Durante su mensaje a la Nación, el presidente Ollanta Humala prometió aumentar el alcance de los programas sociales como son Cuna más, Qali Warma, Juntos y Pensión 65.

En ese sentido, indicó que la expansión de los programas sociales y el incremento económico que vive el país permitirán reducir al 15% la pobreza total para el 2016.

Anunció que su administración implementará con cocinas y kits a más de 13 mil comedores populares que forman parte del programa de complementación alimentaria.

"Aparte de estos 13 centros de provisión de comida, el próximo año serán también implementados más de 10 mil comedores populares del interior del país", dijo desde el Congreso de la República.

El jefe de Estado informó que actualmente hay dos millones de escolares que reciben vestido y calzado para acudir a sus colegios, 753 familias en situación de extrema pobreza reciben ayuda del gobierno a través del programa Juntos.

"Hoy, todas las madres de Juntos tienen una cuenta en el Banco de la Nación y más de 400 mil usan su tarjeta de débito. 385 mil adultos mayores son  beneficiados por el programa Pensión 65 llegando este año a 430 mil", informó Humala.